Es un tipo de violencia consistente en maltrato o abuso
escolar, en la actualidad existe una preocupación creciente por parte
de científicos sociales, educadores, orientadores, padres y
responsables de instituciones de educación secundaria, por
constituir una conducta agresiva prolongada que desgasta
psicológica y moralmente a quienes se ven afectados, por deteriorar
el clima de convivencia necesario para el buen desempeño de la
actividad educativa y, además, por atentar contra una de las
funciones sociales de la escuela como es el educar en los valores
democráticos y el respeto a los derechos humanos.

Comentarios
Publicar un comentario